Intrevista con Mucho Muchacho De Barcelona

Quien es Mucho Muchacho?

Alguien al que todos los latinos del mundo deberían escuchar rapeando en español al menos una vez en la vida…

De donde es Mucho Muchacho?

De Barcelona Spain

Como comenzó Mucho Mu en esto de hip-hop?

Pues en cuanto tuve una palabra que transmitir y un cuerpo que mover, me llego muy fuerte lo del ritmo y la palabra pero al principio no sabia de que hablaban las canciones porque no sabia ingles y los primeros años solo me preocupe por los estilos y las estructuras que utilizaban los Mc´s luego ya fui aprendiendo inglés y todo el slang, para darme cuenta que las historias del Bronx o de Compton eran muy parecidas a las de mi ciudad, salvando algunas diferencias claro, pero me vi totalmente representado por esta cultura desde el primer día...

Quienes fueron/son los raperos que influyeron a Mucho Muchacho en el pasado y en el presente?

RAKIM, KRS1, KOOL-G, TOO$HORT, B-REAL, MELLON MAN ACE, GURU, PREMIER, ALCHEMIST, SLIK RICK, NAS, REDMAN, BIGGIE, 2PAC y muchísimos más...

El album “Hecho es Simple” fue traído de España a México y Los Estados Unidos; cómo sucedió esto?

Pues esto sucedió gracias a Juan Brujo, que quiso editar el disco en L.A, el me vio en un concierto en España y se llevo el proyecto, ahora esperamos poder editar allí el resto del material que nos queda como 7N 7C y todo lo nuevo de Mucho Muchacho en solitario, porque el grupo ya se disolvió.

Cual fue la experiencia de esto?

Una gran experiencia que nos hizo ver que todo es posible en esta vida… Hoy estamos completamente locos por volver a U.S.A. para darle un poco mas de lo nuestro a toda la raza...

Fue aceptado el album por la gente de este lado del mundo?

Si la verdad es que si, el público nos trato muy bien y las criticas siempre han sido buenas, lo único que necesitamos ahora es una compañía de discos que quiera apostar por el proyecto, mientras el mp3 y Internet, siguen haciendo ese trabajo por nosotros...

En su opinión, cual es la diferencia de la música (hip-hop) entre España y Estados Unidos?

Pues la música es universal, no? Y la gente corriente es gente corriente en todo el mundo, con los mismos problemas y las mismas inquietudes, así que la única diferencia que realmente veo, es que aquí en España no hay mucha cultura de música negra y esto nos afecta un poco para dar a conocer nuestro estilo y que la gente lo reconozca como se reconoce el hip-hop en USA.

La primer vez que escuché el grupo 7N7C, lo primero que pensé fue en una colaboración con Control Machete.[ en ese tiempo, únicamente conocía a este grupo que lo hacia todo en la lengua Española] Hay alguna posibilidad? Qué le parece este grupo?

Pues pienso que nosotros estamos en otra onda, la verdad, pero si te puedo decir que son muy buena gente y que nos ayudaron mucho.

Qué pasa con el grupo 7 Notas 7 Colores?

Pues se disolvió, tuvimos nuestra etapa como grupo y hoy utilizamos esa base para seguir cada uno con sus proyectos, siempre pensé que existiría Mucho Muchacho sin 7N7C, pero nunca 7N7C sin Mucho Muchacho…

Quién formó parte de este grupo?

Dive producía y yo escribía, éramos el centro del grupo, luego trabajamos con diferentes DJ´S y MC´S, como Edy la sombra, que nos acompaño en los últimos dos años...

Qué se logró con el grupo a nivel local y mundial?

Pues lo que logramos fue hacernos con un nombre y con un poco de respeto como pioneros del Rap en España y el rap hecho en español, y pienso que nuestro estilo le dio mucha credibilidad al Rap en español en todo el mundo… no se si exagero!! Pero eso es lo que dicen. El último disco llego a ser nominado a un Gramy latino.

Escuché un tema muy interesante en el cual Mucho Muchacho sale con Brujería. Cómo sucedió esto? Cual fue la experiencia?

Eso forma parte de mis días locos de L.A, estuve viviendo un tiempo en casa de Brujo y de ahí salió todo, también de las colas de rata y la mota… por supuesto, te puedo decir que no me da miedo el infierno después de conocer a esta gente… les quiero un montón!!

Le gusta la mezcla de hip-hop con una banda de rock?

Me gusta mas cuando los grupos de hip-hop se mezclan con grupos de hip-hop, pero pienso que todas las mezclas son buenas al final…es parte de la evolución.

Ha colaborado con otros grupos de este u otro(s) país(es)? Cuales?

Tony Touch, El-P, Ray Roll, Brujería, DJ Echo, y muchos grupos de mi ciudad…

Quienes son algunos de los grupos de “hip-hop Latino” que le han gustado de Los Angeles y Nueva York?

Te diré dos que son clave para mi: Cypress Hill y Beatnuts.

Ha escuchado el “hip-hop” Chicano? Que le parece?

Soy un estudiante de la cultura chicana de Estados Unidos y me parece fascinante, I LOVE CHOLOS, LOW RIDERS, y todo eso man!!

Estoy enterado que Mucho Muchacho tiene un Nuevo album. Nos puede contar un poco?

Si, mi disco es prácticamente nuevo y se llama “chulería” para mi es un retorno al principio y me dio la oportunidad de trabajar con muchos productores diferentes, estoy muy contento con la respuesta del publico este año y espero que pronto el disco pueda llegar allí, de momento Internet hace ese trabajo.

Estando en los Estados Unidos, como podemos encontrar este album?

No se puede de momento, pero me pueden escribir para eso.

Tiene “website” oficial?

www.cream.es y mi e-mail es [email protected] no duden en escribirme para cualquier cosa..

Cual es el futuro de Mucho Mu? Que planes tiene?

Pues los planes de mucho nunca salen bien, simplemente salen. Y tengo muuuuchos.

En el fútbol: Real Madrid o Barcelona? La razón?

No me interesa mucho el fútbol, pero yo soy de Barcelona, así que...

En hip-hop: Los Angeles o Nueva York? La razón?

Las dos costas me parecen geniales, pero por como me he criado en esta cultura tengo que decir que estoy mas cerca de N.Y.C que de L.A aunque he pasado mas tiempo en el west coast… y fue allí donde me dieron las primeras oportunidades fuera de mi país.

Interview by [email protected]

BP Review - 7 Notas 7 Colores - Hecho, Es Simple



Copyright 1997-2017 BrownPride.com | DigitalAztlan.com | FirmeClothing.com | Grafflicks.com | MadeinAztlan.com | MalaSuerteCompania.com | SalRojas.com All Rights Reserved
Connect with us on Facebook | Twitter | Pinterest | Tumblr | Instagram | Youtube
Business Inquiries | terms of service | privacy | Advertise with us!